jueves, 31 de enero de 2013

Mi Cenicienta



Hoy es el cumpleaños de una de las personas más especiales que he conocido por tanto siento la necesidad de escribir sobre ella. Tiene la capacidad de darme la fuerza necesaria para seguir luchando y seguir buscando lo positivo de la vida. Eres la persona más bondadosa, cariñosa y empática que conozco. 

Hoy ya es mañana y con el karma descongestionado puedo decir que podría vivir de esta felicidad instantánea eternamente. Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma y espero que para mi por fin esté saliendo el sol, pero tú estás ahí haga sol, llueva o nieve. Me sufres cada día por suerte o por desgracia pero como siempre te digo la conexión que tenemos va más allá de las palabras. Envidio tu optimismo para ciertos aspectos y eres la única persona que me ha visto llorar últimamente cuando creía que no lo volvería hacer delante de nadie.

Has sido capaz de ir hasta a Londres para ver a Good Charlotte conmigo y, aunque fue una locura hoy por hoy sigue siendo el mejor día de mi vida por muchos motivos. Me he acostumbrado a tu sonrisa, a comer con tu familia cuando voy a Madrid, a acompañarte a sacar a Tas, me he acostumbrado a hablar contigo todos los días... me he acostumbrado a tantas cosas que si me arrebatasen todo esto yo no sería la misma persona.

Hay tantas palabras amontonadas en mi cabeza que no saben muy bien cómo salir para explicarte todo lo que significas para mi.... Reconozco que yo nunca me dejo conocer del todo por eso me encanta descubrir que me conoces más de lo que imaginaba. Cuando estoy contigo los problemas parece que se alejan, todo mi mundo se vuelve fácil. Creo que contigo aprendí a reírme de mi misma y eso es algo que tenía pendiente y a pesar de que odie el hecho de que siempre tengas razón en mis equivocaciones debo darte las gracias por estar ahí siempre.

Por eso en un día especial como hoy quería decírtelo, espero que este año venga repleto de felicidad porqué tú te lo mereces más que nadie y, como siempre te digo...

Me gustan las personas que pasan desapercibidas y luego tienen mucho que mostrarte.

Te quiero ramisimos Ceni :)

miércoles, 30 de enero de 2013

Declaraciones




Hoy una amiga me ha preguntado cual es la declaración de amor más bonita que se puede hacer, cuáles son las palabras adecuadas para conseguir expresar todo lo que se siente por una persona. En ese momento ha venido a mi mente la declaración de amor más sincera y pura que he escuchado en mi vida no solo románticamente hablando sino de amor elevado a la máxima potencia y esta es la letra de Just Breathe de Pearl Jam.

Sólo con escuchar los primeros acordes de guitarra consigue inundar mi mente de imágenes importantes para mi, los rostros de las personas que me quieren, de las personas que me han querido y ya no están, de los que nunca se fueron y de los que aún tienen que llegar. Mis días últimamente son más largos de lo habitual, me cuesta pensar con claridad y sobre todo he perdido el objetivo que pretendía conseguir cuando decidí pelear y no rendirme. Siento que la gente que realmente quiero se encuentra a miles de km de mi y siento una gran impotencia porque ni siquiera los puedo abrazar, por eso hoy más que nunca es necesaria esta canción, para recordarme a mi misma que aunque estén lejos están ahí y que, posiblemente la gente que más me quiere aún está por llegar.

Así que ahora mismo solo puedo pensar en estos versos: 

Si, he entendido que cada vida tiene que terminar
A medida que nos sentimos solos se que algún día nos tenemos que ir
Soy un afortunado de poder contar con las dos manos a la gente que quiero
Algunas personas sólo tienen uno, otros ninguno
Quédate conmigo, vamos simplemente a respirar

Mis pecados son expertos, nunca me dejarán ganar
En el fondo, solo soy otro ser humano.
No quiero hacer daño, hay demasiado en este mundo que puede hacerme sangrar
Quédate conmigo, eres todo lo que veo...
¿Te he dicho que te necesito?
¿Te he dicho que te quiero?
Si no lo he hecho he sido tonto, ya lo ves
nadie lo sabe mejor que yo
tanto que lo confieso todo.

Me maravillo cada día cuando contemplo tu rostro
Lo diste todo y no te llevarás nada.
No te llevarás nada de todo lo que diste.
¿Te he dicho que te necesito?
¿Te he dicho que te quiero?
Si no lo he hecho he sido tonto, ya lo ves
nadie lo sabe mejor que yo
tanto que lo confieso todo.


Abrázame hasta que me muera
Nos vemos en el otro lado...



martes, 29 de enero de 2013

La Soledad de los Números Primos


Los  invitados estaban divididos en grupitos por todo el salón. La mayoría de los chicos balanceaban rítmicamente la cabeza hacia adelante y hacia atrás y las chicas dejaban vagar la mirada. Mattia se preguntó como no les daba vergüenza moverse de aquel modo delante de todos, aunque luego pensó que era lo más natural del mundo y por eso precisamente él era incapaz de hacerlo.

(Mattia) Deseó decirle que también le gustaba estudiar porqué era algo que podía hacer solo, porque lo que uno estudia son cosas sabidas, muertas, frías; porqué las páginas de los libros de clase tienen todas la misma temperatura, lo dejan elegir a uno, nunca hacen daño ni uno puede hacerle daño a ellas...

Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 o por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre si. Son números solitarios, sospechosos y por eso le encantaban a Mattia, que a veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas encastadas en un collar y otras veces que ellos también querrían ser como los demás, números normales y corrientes y que por alguna razón no podían. Esto último lo pensaba sobre todo por la noche, en ese estado previo al sueño en que la mente produce mil imágenes caóticas y es demasiado débil para engañarse a si misma.

domingo, 27 de enero de 2013

This song saved my life



He tenido esa sensación de empequeñecer otra vez, de querer desaparecer. Hacía bastantes meses que no la tenía pero últimamente vuelve a anclarse en mi mente y se resiste a abandonarla. Últimamente mis sentimientos están al borde del abismo y si al final resbalo... ¿Quién estará ahí para coger mi mano y evitar que caiga?

El tiempo y la experiencia me ha enseñado que la única cosa que puede conseguir salvarme de nuevo es una canción que consigue verbalizar todo el cúmulo de emociones que tengo ancladas y se resisten a salir.Una canción que me identifica, que me ayuda, que me hace valorar quien soy y en quien me quiero convertir porqué me vi y me sigo viendo reflejada en cada palabra. 

Muchas veces me siento atrapada en un mundo, un mundo que va a una velocidad vertiginosa y del que muchas veces me quiero bajar y hoy puedo decir que no estaría aquí si no fuese por esta canción. 

Estaba totalmente rota, me estaba ahogando y estaba perdida pero esta canción salvó mi vida. Estaba sangrando, había dejado de creer en mi, podría haber muerto pero esta canción salvó mi vida.

Así que hoy por hoy solo puedo decir una vez más...

Hold on if you feel like letting go, hold on it gets better than you know. Don't stop looking, you're one step closer, don't stop searching, it's not over... hold on.



jueves, 24 de enero de 2013

Buenos propósitos


Debo de ser capaz de sonreír aunque no quiera, aunque todo me de vueltas o me apague por dentro, debo de ser capaz de ir para adelante aunque me muera de miedo como ahora, porqué tengo miedo, tengo miedo.... debo sentirme guapa e irresistible aunque sepa que no es cierto, debo ser tan abstracta y tan profunda que resulte interesante pero a la vez comprensible. Debo confiscar mis intenciones, debo saber que tras una puerta habrá otra puerta, y otra puerta y otra puerta y que al final probablemente no haya nadie tras ellas. Yo quiero encontrar tu sonrisa en los días de lluvia, quiero encontrar una foto tuya entre mis cosas. Debo hacer lo que no debo, debo explicar mis sueños, debo tocar el cielo con la yema de mis dedos, debo hacer un inventario de mis puedos. 

Todo lo que ves es cuanto tengo, siento, sueño, quiero, puedo y debo. Debo controlar mi aislamiento emocional, escuchar atentamente a quien no escucha, debo aprender a quedarme después de tanto esfuerzo y no salir corriendo, no salir corriendo, no salir corriendo...

Pero, como dice Marea, no soy más que lo que en su día viste, mi sonrisa gris, mis ojitos tristes intentando despegar del suelo todo el día dale que te pego.

martes, 22 de enero de 2013

Dolor


 Dolor, aparece en todas sus formas. Una pequeña punzada, un poco de dolor muscular, el gran dolor, el dolor con el que vivimos todos los días.... Luego está ese dolor que no puedes ignorar, un nivel tan alto de dolor que bloquea todo lo demás, hace que el resto del mundo desaparezca hasta que solo podamos pensar en lo mucho que nos duele, eso sentí cuando Óscar decidió dejar de luchar. 


Dolor, lo anestesiamos, lo echamos, lo abrazamos, lo ignoramos...y para algunos de nosotros la mejor manera de controlar ese dolor es vivir con él. Dolor, tienes que echarlo, esperar a que se vaya por su propio pie, esperar a que la herida que lo produce se cure. 



No hay soluciones, no hay respuestas fáciles. Llegados a este punto y después de como me he sentido desde que él se fue creo que sólo puedes respirar hondo y esperar a que desaparezca. 

domingo, 20 de enero de 2013

Sin Palabras




Te volví a decir que me pierdo por tu boca, nos juramos que el pasado ya pasó olvidando que quedó pegado al corazón y que arrancarlo de un tirón causará dolor, que no hay secretos sin amor. Por eso ven, una última vez y haré que se olviden los recuerdos, que sólo quieras volverme a ver, una última vez seré quien vigilará tus sueños si a tu lado me dejas caer. 

Nunca más la soledad nos atará con su correa, que colgamos con la ropa en el balcón hasta que pierda el color. Por eso ven, una última vez y haré que se olviden los recuerdos, que sólo quieras volverme a ver, una última vez seré quien vigilará tus sueños si a tu lado me dejas caer. 


No vengas detrás de mi si no es para quedarte.

viernes, 18 de enero de 2013

Joe



Siempre has sido importante para mi, desde el día en que te conocí. Recuerdo perfectamente como me apartaste la cara cuando te fui a dar dos besos y después soltaste una sonora carcajada mientras me dabas un abrazo. Son momentos que conservo en mi cabeza de una manera tan nítida que asusta. Eres una de las cosas más verdaderas que ha existido en mi vida y no quiero que eso cambie, porque contigo un simple abrazo lo significa todo.

Tengo mil recuerdos relacionados contigo. Recuerdo perfectamente como tarareaba The Scientist de Coldplay mientras estábamos tumbados en la playa. Recuerdo la sudadera extragrande del Real Zaragoza que con el tiempo se te ha quedado hasta pequeña. Los días de verano en el pueblo donde durante 15 días olvidábamos la vida que teníamos y sólo nos importaba vivir los días al 100%. Adoro la cocina de tu casa, no olvidaré nuestros desayunos de palmeritas de chocolate mientras tú tocabas la guitarra. Recuerdo el día en el que aquella canción de La Fuga te hizo contarme cosas que no habías compartido con nadie. Recuerdo el nudo en la garganta que me provocaba la canción You Found Me. 

Recuerdo tantas cosas...... recuerdo, recuerdos, que voy a contarte que ya no sepas.

Eras y eres especial. Siempre lo he sabido.

jueves, 17 de enero de 2013

Ronco invierno




Me vendieron una tormenta después de robarme el paraguas y no se si me resguardo del frío porque me lo debo a mi misma o porque realmente conseguí secar toda la humedad que me caló hasta los huesos. Me vendieron una primavera en pleno enero y de eso lo único que ha quedado es un ronco invierno.

No entiendo la nostalgia, nunca la he entendido, pero sí la sufro. La sufrí en el momento en que tus preferencias pasaron a ser totalmente dispares a las mías y mi instinto iluso se volvió a diluir entre mi piel cuarteada por la mayor sequía vivida hasta entonces.

Por más que lo intento no me salen las cuentas de esta disolución y no se que es peor, si engañarme a mi misma, no saber lo que me pasa o morirme de ganas de perderme entre tus sábanas.

miércoles, 16 de enero de 2013

Hoy


Hoy será otro día de color marrón, 24 horas con total ausencia de emoción. Y en la calle lo de siempre mucho ruido de coches, de gente que se cruza indiferente.


Mini Reflexiones


Las horas van pasando, un día más pero un día menos. No es odio, es incomprensión, frustración e impotencia. He sobrevivido a base de restarle importancia a las cosas. Me falta el valor para empezar de cero, nunca lo tuve y mientras este conflicto se acentúa, mis ganas y mis miedos se baten en duelo.... una lucha a campo abierto de dudoso ganador.

Tu risa siempre tiene esa luz que hace fugaces mis pequeñas debilidades y consigue contener mis lágrimas, por eso, en días como hoy, no dejes de sonreír.

martes, 15 de enero de 2013


Debería darme una ducha de dentro a fuera. Dices que sin esperanzas no hay decepciones y cuanto más piensas menos actúas. Intentas que todo sea distinto, me sonríes y vuelvo a ese día frío en el que tú todavía estabas aquí y yo no acababa de marcharme. Todo sigue igual pero ahora lo que tengo son ganas de no conocerte.


¿Cómo quieres que te eche de menos si no te marchas?

lunes, 14 de enero de 2013

Resurgiendo de mis cenizas

Tu problema fueron las batallas de voluntades, te perdiste entre la intención y la acción

Hoy duele pero mañana lo habré olvidado